Aseguraron que los desmayos se debieron a la falta del consumo de alimentos.

De acuerdo con Jesús Araujo López, director de la telesecundaria Cuauhtémoc argumentó que los desmayos se registraron debido a que varios de los estudiantes no habían desayunado, por lo que descartó que los alumnos hayan sido intoxicado por consumir alguna sustancia alucinógenas.

En entrevista comentó que durante el acto cívico un estudiante se desmayo y se descalabró, motivo por el cual llevó al estudiante a la Cruz Roja, a su regreso notó que varios estudiantes presentaban un ataque de ansiedad y se generaron el desmayo de 27 jóvenes por lo arribaron personal médico para atender a los menores.

El director comentó que los alumnos no sufrieron intoxicación debido a que la cooperativa se mantenía cerrada y no había forma de que los jóvenes hubieran consumido algo, por lo que el personal médico argumentó que los desmayos habían sido por crisis que los jóvenes sufrieron ante el impacto de lo sucedido minutos antes.

Asimismo el alcalde Fernando Remes Garza argumentó que no existen caso de que los menores hayan consumido alguna sustancia alucinógena, dijo que el personal de salud del Ayuntamiento acudió al plantel para atender a los menores que así lo requirieran, por lo que dijo que no hay nada de que preocuparse.

Argumentó que tras esta situación se llegó a un acuerdo que los actos cívicos se realizarán desde de las 11:00 horas y ya no a las 8:00 horas como ya es una tradición, pues de esta forma los alumnos ya habrán ingerido algún alimento y con esto se evitara que los alumnos se desmayen y se registren este tipo de situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *