Se necesita un mínimo de 32 elementos para la dirección de PC en Poza Rica.
De acuerdo con el regidor Ricardo Hernández Martínez, comisionado en Protección se necesario incrementar el número de personal de Protección Civil, pues destacó que en los últimos días se ha incrementando las atenciones por parte del personal, por lo que consideró de suma importancia el que se pueda incrementar la matrícula.
En entrevista comentó que se requieren cinco personas más en esta área, pues actualmente se cuenta con 27 elementos, los cuales se tienen que dividir para mantener las guardias y poder atender los reportes de los ciudadanos, por lo que de incrementar se pudiera atender con mayor rapidez los llamados.
Mencionó que ya se hizo la presión para que se tenga contemplada la contratación, a partir del mes de noviembre se tiene mayor número se actividades, pues en próximos días se estará celebrando el día de muertos y en diciembre las peregrinaciones que año con año los católicos realizan, por lo que el personal será fundamental.
El edil indicó que ya ha ensamblado reuniones de trabajo con el alcalde Fernando Remes Garza, en donde quedó que es necesario contar con los elementos operativos, asimismo el que puedan contar con una nueva unidad de respuesta rápida, ya que es una forma de atender los llamados de los ciudadanos.
Hernández Martínez dijo que espera que se realicen las gestiones necesarias para poder seguir equipando el área de Protección Civil, ya que son los primero en acudir a los llamados de la ciudadanía, además de que se ha demostrado la eficacia del personal, por lo que estará pendiente del tema.