De acuerdo con el regidor Rogelio Quiroz Pulido, comentó que no se permitió la instalación de más parquímetros en el primer cuadro de la ciudad hasta que no realicen la reparación de los equipos con poder que actualmente se cuentan.
En entrevista comentó que el convenio original establece que la empresa SMVial estipula que pueden realizar la instalación hasta de 6 mil parquímetros en el municipio, pero las actuales autoridades no lo han permitido ya que primero les solicitaron que realizarán la reparación y renovación de los aparatos.
Quiroz Pulido comentó que recientemente la empresa había instalado aparatos en las inmediaciones de la zona de multifamiliares pero solicitó fueran retirados, hasta que no cumplan con la petición que el edil les realizó.
Mencionó que en Poza Rica la empresa tiene entre 500 y 600 aparatos, aunque hay instalados hasta 800 pero no todos están operando, por lo que consideró primordial que se realice la relación de los que se encuentren en mal estado para evitarlas quejas ciudadanas
Comentó que la empresa ha reportado la renovación de aparatos en las inmediaciones del parque “Benito Juárez”, en la calle 8 norte y a un costado de la primaria “María Enriqueta” y todos los días le pasan los puntos en los cuales ya se están trabajando, por lo que espera que en el menor tiempo posible concluya la reparación de estos.
Recordó qué el porcentaje del 32 por ciento que corresponde al Ayuntamiento por esta concesión será invertido en un proyecto en una de las calles de la zona centro cómo está estipulado con la empresa, pero el proyecto se presentará próximamente.