Nos encontramos preparados con 18 pipas para recorrer las colonias del sector popular que atraviesan estragos del vital líquido.

 

Ante la difícil situación que se está viviendo en el municipio de sequía, el alcalde Fernando Remes Garza dio a conocer que se encuentran preparados con 18 pipas las cuales estarán acudiendo a las colonias en donde se están generando estragos debido a la falta del vital líquido, por lo que ya se está trabajando para apoyar a las familias que lo necesiten.

En entrevista, señaló que su administración está realizando lo propio, para dotar de agua a los ciudadanos en las colonias que han solicitado el servicio, pero destacó que la repartición se realizará en orden, en puntos estratégicos y con apego a derecho, además de que a todos se les estará entregando el vital líquido sin excepción alguna.

El alcalde destacó que los trabajadores municipales no visitarán cada por casa a los ciudadanos, para dotarles de agua, ya que esto significaría una tarea titánica que tardaría mucho tiempo en realizarse, por ello se dispuso colocar las unidades repartidoras en parques, domos o plazas donde los ciudadanos podrán ir a acarrear agua.

De la misma manera el alcalde dijo, se espera la llegada de 50 tinacos de mil 200 litros, para la captación de aguas pluviales en colonias donde escasea el servicio, aunque de este programa no abundó al respecto, se prevé que con estas acciones se logre minimizar dicha problemática, pue son varias las solicitudes que llegan al palacio municipal.

Remes Garza exhortó a la población de Poza Rica para cuidar el agua, pues a pesar de que ya inició la temporada de lluvias en la región no se han registrado, espera que en las próximas semanas se registren lluvias en la ciudad para que se reduzca la problemática, las población que requiera el apoyo pueden acudir al ayuntamiento a solicitarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *