Más de 11 mil pesos de multa por conducir en estado de ebriedad.
Con el objetivo de concientizar a la población la delegación de Tránsito del Estado ha dado a conocer los motivos por los cuales infraccionan a los ciudadanía y los costos, esperando que la población sea más consiente al momento de manejar, pues se busca el poder reducir el número.
La delegación dio a conocer el grado de gravedad de cada una de estas ejemplo de ello es el conducir en estado de ebriedad, la cual está catalogada como muy grabé, el ciudadano deben de pagar 115 UMAS que representa 11 mil 700 pesos, que ya se ha aplicado dicha sanación.
De la misma manera el manejar sin cinturón de seguridad se encuentra en la misma categoría y deben de pagar 40 UMAS, el conducir con el teléfono en la mano que es de la categoría grave se paga 30 UMAS, por lo que es necesario que los ciudadanos creen conciencia de estás situaciones.
El delegado Alejandro Rodríguez Calleja, dijo que están dando a conocer las cifras para crear un poco de conciencia entre la población, pues muchas veces desconocen esto y cometen las infracciones, por lo que se espera que con esto la ciudadanía sea un poco más consiente de manejar de mejor forma y respetando todos las reglas para evitar alguna sanción.
Cabe destacar que en la ciudad encabeza la lista de los municipios que cuentan con el mayor número de accidentes, por lo que se están creando estrategias a nivel local y estatal para reducir el número accidente en el municipio, por lo que en días pasados se creo el primer Consejo Municipal de Prevención de Accidentes.