Pide a medios dejar de ser amarillistas.
Descartó la posibilidad de que hubiera carteles nuevos peleándose la plaza de Poza Rica.
La regidora Marisol Hernández Moreno, comisionada en prevención al delito, indicó que en la ciudad los índices de delincuencia van a la baja, esto a pesar de que el comisario anteriormente había dando a conocer que los índices delictivos iban en aumento, además de que solicitó a los medios de información a no ser amarillistas.
En entrevista la regidora comentó que en ningún momento se han registrado balaceras por carteles que se estén peleando la plaza, ni mucho menos secuestros como en días anteriores varios medios de comunicación de la ciudad dieron a conocer, por lo que señaló que es importante difundir información veraz.
Destacó que lo que se había manejado como una balacera por parte de los grupos delictivos fue una situación eventual, por lo que mencionó que el municipio no está exenta de que se registren este tipo de sucesos pero no en la magnitud que se ha dado a conocer.
A pesar de que no dio un indicador en el cual se basa para decir que los índices de violencia en la ciudad han bajado la funcionaria reiteró que es importante que los medios de comunicación no difundan información falsa o amarillista que lo uno que genera es terror entre los ciudadanos y las personas que deseen visitar la ciudad.
La funcionaria descartó la posibilidad de que existieran nuevos carteles en la ciudad que se estén peleando la plaza, pues las cadenas de mensajes que se han difundido por WhatsApp son desde hace dos años, por lo que pidió el apoyo de los medios para se de a conocer que esto es falso.