Líder de taxista quiere que sus unidades transiten sin documentación.
Son los mismos ruleteros los que han generado que los elementos de la policía vial y estatal los detengan al incumplir con el reglamento.
Los constantes paros que se vienen realizando por parte de los taxistas de las diferentes rutas de la ciudad es debido a que en días pasados elementos de la policía vial y estatal estuvieron realizando el retiro de unas unidades que no contaban con su documentación en regla y además de que estaban cometiendo algunas infracciones.
El movimiento de los ruleteros es bajo el mando de Paola, líder de taxistas denominado PJI, los cuales quieren que sus unidades anden circulando sin su documentación en regla, exponiendo la vida de los usuarios y del ruletero, es por ese motivo que intervieron los elementos de la policía vial y estatal.
El ultimo suceso se registró al mediodía del lunes primero de noviembre cuando un taxista estaba obstruyendo el paso peatonal de la calle Heriberto K, Vicent y al hacerle la indicación de que se moviera se negó, por lo que los elementos le solicitaron sus documentos y la póliza no estaba vigente.
De acuerdo al artículo 347 fracción 16 el vehículo debe de ser retirado de la vía pública, ya que representa un peligro para el usuario y el propio conductor, ya que al no contar con los documentos en regla y de seguir así, ponen en riego la vida y bienes de terceras personas, por lo que la unidad fue trasladada al corralón y esto derivó los bloqueos que se registraron la tarde noche de primero de noviembre.
Cabe destacar que los lideres de taxistas estuvieron teniendo una reunión con el coordinador operativo en donde los lideres manifestaron sus inconformidades de las infracciones y detenciones por parte de los elementos de la policía vial y estatal, por lo que se les explicó y no se encontró ningún acto ilícito, al contrario, todas las detenciones ha sido bajo el reglamento y la ley 561 así como el bando de policías y buen gobierno.