Se pospone hasta nuevo aviso las actividades previas para el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021.
Como es de su conocimiento, el pasado 5 de julio del año en curso se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo Secretarial número 12/06/20 cuyo objetivo principal fue regular acciones específicas y extraordinarias ante la emergencia sanitaria para la conclusión del ciclo escolar 2019-2020, así como para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.
Sobre el particular, es importante puntualizar que en el referido Acuerdo Secretarial, se indicó que las disposiciones señaladas fueron emitidas por motivos de fuerza mayor, caso fortuito o emergencia sanitaria y que estarían sujetas a indicaciones de las autoridades competentes en materia de salud.
Al respecto, es necesario referir que las condiciones de la emergencia sanitaria que causaron la propagación del COVID-19, prevalecen aún en todo el País, lo cual implica continuar con las medidas de distanciamiento social.
Bajo este contexto, se informa que en breve sesionará el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) el cual definirá la Ruta Estratégica para el inicio del ciclo escolar 2020-2021 que permita garantizar el derecho de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de aprender aún en situaciones de emergencia, pero sobre todo la salud y bienestar de la comunidad escolar. En tal virtud, se pospone hasta nuevo aviso las actividades previas para el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, especialmente las correspondientes a la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar (03 al 07 de agosto) la Jornada de limpieza escolar y los Trámites de inscripciones y reinscripciones al Ciclo Escolar 2020-2021.