Con el objetivo de evitar la proliferación del mosco del Dengue, Chikungunya y Zika en el municipio, se llevó a cabo una jornada de limpieza en el panteón San Lucas de la colonia, en donde participaron el Ayuntamiento de Poza Rica y la Jurisdicción Sanitaria, esto para bajar el riesgo de que se registren casos de estos padecimientos en la ciudad.
De acuerdo con la Regidora Rosa Alegría Castillo Olmedo, comisionada en Panteones, comentó que está campaña inició este día y se estarán visitando los panteones municipales para poder llevar a cabo estas acciones de limpieza en los campos santos de la ciudad.
Señaló que también se les estará solicitando a los panteones particulares que mantengan en buenas condiciones, pues algunos ciudadanos se han acercado a ella para solicitarle su apoyo, ya que aseguran que algunas áreas del panteón Jardines de los Ángeles se encuentran lleno de monte, por lo que se les estará solicitando que lo mantengan limpio.
Informó que con este tipo de acciones de busca reducir el riesgo de casos de dengue en la municipio, por lo que el Ayuntamiento y el sector salud se encuentra preocupados por evitar que se genere criaderos de moscos de Dengue, Chikungunya y Zika.
Cabe destacar que El sector salud y el Ayuntamiento también han implementado estas acciones en colonias que representan puntos rojos, pues en años pasados se han registrado algunos casos, por lo que se está haciendo todo lo necesario para reducir los riesgos De contagios en la ciudad.