Reconoció el trabajo tanto del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de Cuitláhuac García Jiménez, por su trabajo en favor a los que más lo necesitan.
Con el retiro de la caseta 045 de Fortín, el procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortes dijo que este gobierno está trabajando para apoyar a la población veracruzana, pues dicha caseta sólo representaba una barrera que va encontrando del desarrollo de la zona Orizaba-Córdoba, ya que imposibilito a la interacción natural.
Mencionó que no existía razón alguna para conservar dicha barrera más que la económica, pues los gobiernos priistas la implementaron y el gobierno panista decidió dejarla, sin importar perjudicar a los veracruzanos y turistas que tenían que cubrir los altos costos de dicha caseta que representaba un golpe al bolsillos de la población.
“ Desde que tengo uso de razón la caseta se mantenía es la recaudación económica, no hay otra, aunque los gobiernos del PAN y el PRI se han empeñado en no reconocer al Gobierno de la 4T, a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en verdad ha trabajado para beneficiar a la mayoría” expresó.
Señaló que se trata de un hecho histórico luego de que por más de 30 años de lucha por parte de los empresarios, diversos sectores y ciudadanos, por lo que también reconoció el compromiso por parte del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quién también se ha enfocado en poder beneficiar a los desamparados.
Cabe destacar que el pasado 5 de mayo a primera hora dejó de funcionar dicha caseta, logrando de que carros de todo tipo comenzaran a pasar por la autopista 150D Orizaba-Córdoba sin tener que realizar el pago, por lo que se eliminaron los chips de control de los ocho puntos de cobro.