Se busca la reparación de sillas de ruedas que se encuentren en uso para beneficio de los ciudadanos.
Un promedio de 100 personas se verán beneficiadas en esta nueva edición del programa “Enchúlame la Silla” que el Club Rotario en coordinación con el DIF Municipal y el Ayuntamiento de Poza Rica, en donde se realizará la reparación de silla de ruedas que se encuentran en uso y presentan un deterioro.
En el evento el director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz reconoció el interés por parte de los integrantes de Club Rotario y autoridades municipales por apoyar a los que más necesitan, pues comentó que este programa va dirigido a personas que cuentan con alguna discapacidad.
Por su parte los integrantes del Club Rotario Poza Rica a cargo de José Badillo, buscan la reparación de sillas de ruedas que se encuentran en uso, con ello se busca que el producto terminado sea por lo menos de un año de uso sin ningún problema, este proceso podría incluir la tapicería, refuerzo del cuadro, soldadura, llantas, baleros, entre otros.
Destacaron que en años anteriores este programa ya se ha puesto en marcha en la ciudad , lo que ha permitido que personas puedan seguir saliendo de sus hogares para poder llevar el sustento de manera digna a sus hogares y al mismo tiempo el demostrar que no hay impedimento alguno para superarse y contribuir con la sociedad.
Los responsables de llevar a cabo la reparación de cada una de las sillas de ruedas es la Asociación Autonomía Libertad en Movimiento (ALEM), a quienes agradecieron su interés de poder ser parte de este proyecto, ya que gracias a ellos personas pueden contar con una silla de ruedas en optimas condiciones.