La única construcción está echa en el aire y los 20 millones de inversión en los que se comprometieron de la Secretaría de Finanzas jamás se reportó.
De acuerdo con Angel Rene Zavaleta Mora, director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz gobierno del estado no ha cumplido con su palabra, pues a pesar de que incrementaron el un ero de pacientes el año pasado nunca se entregaron los 20 millones de pesos, los cuales son destinados al mantenimiento de las instituciones.
En entrevista , comentó que durante el 2022 se acordó con el gobierno estatal a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) la entrega de 20 millones de pesos, los cuales son parte de un convenio de colaboración que se firmó, esto con el, objetivo de garantizar la operativa dada del centro, sin embargo, el recurso nunca llegó.
Señaló que el CRIT Veracruz cumplió con el incremento de número de atenciones, además de que abrieron los servicios a la población en general, incluyendo a los que son atendidos en el IMSS y los que forman parte del padrón de la Secretaría de Bienestar, ya que se ha buscado el sumar y no restar, pero el gobierno estatal no ha cumplido con su parte.
Indicó que actualmente atienden a un promedio de mil pacientes, cuando antes solo contaban con espacio para 400 personas, por lo que se tuvo que contratar a más personal especializado, se mejoraron las instalaciones y se adquirió equipos nuevos para poder atender a todas las personas que se sumaban al CRIT.
Destacó que a pesar de los diferentes llamados que se estuvieron haciendo no se tuvo respuesta alguna por parte de gobierno del estado, además de que les dijeron en claro que los recursos del 2022 ya no se podrán recuperar, por lo que ahora se tendrá que buscar la manera desde obtener los recursos de este año en tiempo y forma.
Zavaleta Mora aseguró que la operatividad del CRIT no está en peligro, aunque los recursos son fundamentales que se les entreguen, pues es una forma de poder garantizar el funcionamiento de las instalaciones para poder seguir atendiendo a toda la gente que actualmente recibe atención en el centro.