Fernando Luis Remes Garza informó que este mes ya no pago a la empresa por las luminarias y destacó que el dinero ahorrado será en beneficio de la población.
Remes Garza dio a conocer que el pasado 30 de noviembre fue el primer mes que el municipio ya no realizó el pago millonario a la empresa NL Technologies, la cual se encargaba de brindar el servicio de alumbrado público en la ciudad, esto luego de que gobierno del estado les brindará el apoyo ala ciudad, para terminar el contrato que se tenía.
En entrevista comentó que en la pasada vista del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, se informó que a finales del mes de noviembre el municipio ya no estaría pagandole a la empresa por el servicio, ya que era pésimo y a los municipios de la entidad los estaba saqueando, es por eso que se les está brindando el apoyo.
Indicó que desde hace cuatro años, que se realizó la firma del contrato con la empresa regiomontana, el municipio al mes les estaba pagando más de dos millones 200 mil pesos, lo que generó un impacto negativo para la ciudad, pues una gran parte del presupuesto se tenía que entregar a la citada empresa, esto a pesar de las denuncias ciudadanas ante el pésimo servicio que brindaban.
Agradeció a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por el apoyo brindado para que el municipio se liberara de la empresa regiomontana, por lo que Poza Rica se convierte en el tercer municipio en terminar su relación con NL Technologies, aunque aún faltan otros municipios que se encuentran en la misma situación.
Remes Garza destacó que el dinero será ocupado para seguir realizando obras que beneficien a la población de Poza Rica, por lo que el recurso será destinado para obras, pero será el próximo año cuando se contemple en cuales se puede asignar el dinero.