Más de 30 mil maestros de Veracruz ya recibieron su basificación.
De acuerdo con Ariadna Aguilar Amaya, oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dio a conocer que se han basificado a un promedio de 30 mil maestros en el estado, con lo cual se ha logrado que los docentes reciban los benéficos que se les otorgan a los docentes y con ello el gran rezago que existía en el magisterio.
En entrevista, la funcionaria estatal comentó que poco a poco se avanza en las acciones de regularización de plazas a nivel Estatal y se busca que antes de que finalice la actual administración, se pueda cumplir con los maestros.
Destacó que el principal problema que enfrenta la SEV actualmente es la regularización de todas las plazas que se encuentran fuera de sus procesos, en este sentido ya son más de mil las plazas que se han regularizado hasta el momento y se busca ordenar el proceso de más profesores.
Aguilar Amaya mencionó que es importante avance que la SEV ha implementado, pues actualmente llevan un promedio de 30 mil maestros de la entidad, que durante mucho tiempo habían laborado sin obtener una base de forma oficial y específicamente ahora que están a punto de jubilarse presentan problemas para finiquitar sus procesos tanto de jubilación como en otros.
De igual forma señaló que también se regularización más de 400 plazas de Educación Especial, cuyos maestros no cobraban un salario digno, pese a la labor que realizan, además se trabaja en la regularización de plazas de Educación Indígena.