En las próximas 24 horas se prevé un ambiente cálido a muy caliente con limitadas condiciones de lluvia.
El director de Protección Civil, Carlos Escudero Alarcón, dio a conocer que es importante que la ciudadanía tome sus precauciones para evitar un golpe de calor, ya que las temperaturas altas se estarán manteniendo durante los próximos días.
En entrevista, comentó que de acuerdo al comunicado que la Secretaría de Protección Civil ha realizado, menciona que en las próximas 24 horas se prevé un ambiente cálido a muy caliente con limitadas condiciones de lluvia, tendencia que puede persistir durante la semana, por lo que es importante el estar preparados.
Manifestó que es importante no exponerse a periodos prolongados al sol, mantenerse hidratado, hacer uso eficiente del agua, manejar el fuego con precaución, no realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y basureros, así como seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil.
Destacó que es importante que la población tenga muy en cuenta cuales son los síntomas de golpe de calor que son: piel caliente, pérdida de conciencia, convulsiones, conjunción, delirio y escalofríos. Los síntomas de un agotamiento de calor son: taquicardia, respiración rápida, cansancio extremo, sudoración, dolor de cabeza y debilidad.
Escudero Alarcón señaló que en caso de que presente los síntomas de cualquiera de los dos padecimientos, es importante que reactive el servicio médico de urgencias llamado al 911 o busque atención medica de manera inmediata.