Ante el peligro derivado de la actividad volcánica del Popocatépetl, ciudadanos de Atlixco, Puebla, encontraron en las malas noticias una oportunidad de negocio. “Recuerdo de las entrañas del volcán Popocatépetl” y “Recuerdo de que en Atlixco por poco valen madr*”, son dos curiosos souvenirs que se venden por la módica cantidad de 20 pesos mexicanos.
Se trata de ceniza embotellada y empaquetada, un emprendimiento que ya se volvió viral en redes sociales por lo ingenioso de su presentación. La sustancia, que está dentro de un bonito frasco de vidrio, es un muy buen recuerdo para quienes visiten Atlixco, un pueblo mágico que ha sufrido de los estragos de Don Goyo.
El divertido recuerdito está a la venta en el negocio familiar “La Pasadita”, y es una prueba más del ingenio del mexicano ante la adversidad. Y es que el lugar se toma las cosas con tal humor, que un anunció que está fuera del establecimiento reza: “Bienvenidos turistas, extranjeros y extraterrestres”.
No es el único producto que se vende en el establecimiento, ya que encontraron otra forma creativa de comercializar con el Popocatépetl. En “La Pasadita” también se vende Cerveza artesanal Don Goyo, elaborada con el deshielo y con distintos sabores y propiedades.