Por el supuesto delito contra instituciones de seguridad, portación ilegal de armas y sustancias tóxicas fue remitido a la Fiscalía Cuarta.

Como parte de las acciones para la prevención del delito en la zona norte del estado, la noche del sábado se realizo un operativo de seguridad y protección ciudadana en la carretera Poza Rica – Cazones.

Con la participación de la Policía Estatal y Fuerza Civil, se llevan a cabo revisiones aleatorias para detectar droga, armas, vehículos con reporte de robo, así como sobrevuelos y trabajos de inteligencia para inhibir la comisión de ilícitos.

Durante este operativo Policía Estatal realizaron la presunta detención del director de Prevención al Delito del municipio de Poza Rica, Francisco Arturo Cárdenas Cortes, por el delito contra las Instituciones de Seguridad, esto debido a que presuntamente portaba de manera ilegal una arma de fuego, además de sustancias toxicas.

En las constantes revisiones que los elementos viene realizando en diferentes puntos de la ciudad, los uniformados le solicitaron al funcionario que descendiera de su unidad, para realizar la revisión, en donde se dio a conocer que presuntamente portaba un arma de fuego y sustancias ilícitas, tras ser cuestionado y no comprobar el motivo por el cual portaba un arma fue detenido.

Los elementos lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía Cuarta, en donde se presume que actualmente se encuentra detenido y están a la espera de que se determine su situación legal, mientras se llevan acabo la investigaciones correspondientes.

Cabe destacar que Cárdenas Cortes tomó protesta como director de Prevención al Delito en los primeros días de marzo del 2023, ya que supuestamente estaba capacitado para ocupar dicho cargo, pues cuenta con 25 años de carrera en la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Veracruz y sus padrinos políticos lo recomendaron al gobierno municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *