Bancos de Bienestar en Poza Rica a más de más de 43 mil personas.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara delegado de la Secretaría de Bienestar en el Estado, dio a conocer que los programas sociales cuenten con un blindaje esto ante los procesos electorales, pues es común que candidatos quieran ocuparlos para recibir una mayor cantidad de voto, pues les aseguran que estos estarán desapareciendo o les aseguran que los estarán incorporado.
En entrevista el delegado manifestó que los programas sociales son universales, por lo que no hay forma de beneficiar o perjudicar algún candidato, por lo que los programas seguirán pues son un derecho humano que tiene las personas.
Destacó que este gobierno no cuenta con intermediarios para la entrega de apoyos, pues aseguró que tiene conocimiento de algunos “ actores políticos” que aseguran ser sus amigos y que ellos le estarán pidiendo incorporar a la gente, por lo que dijo que la única forma en que se les puede unir es que el interesado acuda a las oficinas del la Secretaría de Bienestar y llegar su documentación.
Exhortó a la población para no caer en este tipo de engaños en donde se les promete o condiciona a las personas para que voten por cierto candidato, por lo que señaló que no hay intermediarios en los programas sociales y en caso de que lo hagan que levanten la voz, pues estos actos son un delito.
Manifestó que se ha trabajado de la mano con Emilio Olvera delegado distrital con sede en Poza Rica para terminar con este tipo de problemas, razón por la cual se sigue con los trabajos de bancarización de personas que reciben sus apoyos, para que puedan cobrarlos a través de los Bancos de Bienestar, por lo que en esta región son menos las personas que faltan por recibir su tarjeta.
Cabe destacar que este día estuvo presente en el municipio petrolero entregando las tarjetas de la pensión de personas adultas mayores, las cuales seguían cobrando en bancos comerciales, por lo que ahora estarán recibiendo su apoyo a través de los Bancos del Bienestar.