“Como iniciativa privada tenemos el deber y privilegio de apoyar a los estudiantes de nuestra ciudad”.
Los jóvenes pozarricenses que conforman la escudería black volt y que compiten en este prestigioso concurso a nivel nacional organizado por la Fórmula 1, presentaron su proyecto al Dr. Miguel Guerra en las instalaciones del Colegio San Ángel quien después de escucharlos decidió apoyarlos.
El Dr. Escuchó atentamente el proyecto, sus avances, así como las necesidades que los chicos tienen. De igual manera pudo conocer y platicar muy de cerca con todos los miembros del equipo.
El objetivo principal de esta competencia es el diseño y la manufactura de un auto miniatura de la Fórmula 1. Para esto los 6 estudiantes, de los cuales 5 son mujeres, estarán trabajando durante todo un año escolar. Durante este tiempo estarán desarrollando habilidades como el liderazgo, trabajo en equipo y resolución de problemas. Igualmente desarrollan conocimientos en el manejo del diseño usando software CAD, manufactura y uso de CAM/CNC, análisis de prototipos usando CFD y manejo de proyectos.
El trabajo de las escuderías participantes, culminará en una competencia en donde se evalurán una serie de entregables a ser evaluados por un panel de jueces (portafolio de emprendimiento, portafolio de diseño e ingeniería, presentación verbal, redes sociales y mercadotecnia, ingeniería y manufactura y carrera en pista). Las escuderías que logran obtener la mayor cantidad de puntos en las distintas evaluaciones califican para competir en las distintas etapas de competencias – regionales, nacionales e internacionales.
Cabe mencionar que este grupo de jóvenes pozarricenses participaron en el año 2022 obteniendo un honroso 3er lugar.
En la temporada 2023 han decidido volver a incursionar con la misión de obtener el 1er lugar esta vez y poner en alto el talento de los jóvenes de Poza Rica a nivel nacional.
Después de interactuar con los jóvenes, el doctor decidió unirse al grupo de patrocinadores que facilitarán los recursos necesarios para que los chicos puedan participar en esta gran competencia.
“Como empresario comprometido con Poza Rica, estoy abierto a escuchar peticiones de apoyo y más cuando son de parte del sector educativo o de salud. Vamos a echarle ganas para, de corazón, apoyar a nuestros jóvenes. Creo que es un privilegio pero también un deber, de los empresarios, involucrarnos en proyectos que detonen el bienestar y progreso de nuestra ciudad.” Declaró el doctor.