Empresarios que no respeten los nuevos horarios estarán recibiendo una multa de hasta 50 mil pesos.
La dirección de Desarrollo Económico exhortó a los dueños y encargados de establecimientos que se dediquen a la venta de bebidas alcohólicas a respetar los horarios establecidos, esto ante los contactes actos violentos que se han registrado en las últimas semanas en la ciudad, ya que se no hacer caso estarán siendo acreedores a una multa de hasta 50 mil pesos.
En entrevista, el director de Desarrollo Económico, Yair Ajab León Salas, dio a conocer que los establecimientos la venta de alcohol y funcionamiento es de 8:00 a 22:00 horas para depósitos de cerveza, cantinas y bares, restaurantes con venta preponderante de licor, vinaterías, expendios de vinos y licores o bebidas preparadas, cervecerías, pulquerías, fondas, coctelerías y loncherías con venta de cerveza y otorgándose una hora de tolerancia para su cierre total (sin clientes dentro del establecimiento).
El horario para cabarets, centros nocturnos y discotecas. Otorgándose una hora de tolerancia para su cierre total (sin clientes dentro del establecimiento). Deberá de ser de 18:00 a 01:00 horas, para salones de juegos permitidos, ajedrez y domino, electrónicos y similares. A los cuales se les estará otorgando una hora para el cierre total.
Manifestó que es importante que los empresarios hagan caso de dicho comunicado el cual fue enterado durante el fin de semana, además de que se les solicitó de su colaboración pues se continuarán realizando diversos operativos en todas las unidades comerciales, pues por instrucciones de gobierno estatal se han puesto en marcha dichas acciones.
Destacó que hasta el momento la respuesta de los dueños y encargados de los establecimientos ha sido buena, y hasta el momento no se han aplicado sanciones, por lo que espera que se mantenga de esta forma, pues resaltó que son acciones para mantener la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.