Los 17 ex «policías» no cuentan con examen de control y confianza , además de que salieron por presuntamente estar inmiscuidos en actividades ilícitas.
A pesar de que el ex comandante de la Policía Municipal, Ezequiel González Juárez antes de ser cambiado realizó una limpia dentro de la corporación, pareciera que al director de Prevención al Delito esto no le importara, pues durante la tarde de este martes, 17 ex elementos acudieron a manifestarse ya que les había prometido que serían recontratados.
Ex elementos que se dieron de baja de manera voluntaria para evitar ser señalados por estar inmiscuidos en temas ilícitos, además de que los elementos no contaban con el examen de Control y Confianza y exámenes psicológicos, una razón más por la cual no podían estar dentro de la corporación policiaca.
Al no ver claro los ex uniformados acudieron al palacio municipal para exigirle que les diera una solución, pues ya les había prometido que estarían siendo incorporados ante la baja de 41 elementos en dias pasados y hasta el momento no ven nada claro, decidieron acudir a la terraza del ayuntamiento y abordar a Cárdenas para saber en qué va a quedar su situación.
El flamante director simplemente los escuchó y después huyo sin darles una respuesta, pues es bien sabido que el funcionario simplemente esta de adorno, ya que no ha logrado implementar estrategias de seguridad para detener la difícil situación que se vive actualmente en la ciudad y sus 25 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado solamente ha sido administrativo y no cuenta con conocimientos básicos del área operativa.
Solo queda esperar y ver que acciones va a tomar el actual comandante de la Policía Municipal ante los atropellos que el director de Prevención al delito está haciendo, pues es importante que alguien le ponga un alto, sino todo trabajo que se ponga en marcha en la ciudad será saboteado por sus malos manejos.