Se incrementó la beca de 1 mil 650 pesos a 1 mil 850.

La regidora comisionada en Educación, Rosa Alegría Castillo Olmedo indicó que este año aumento en un 12 por ciento, el presupuesto qué la administración del alcalde Fernando Luis Remes Garza, destina para la educación, logrando incrementar el monto que se otorga a cada beneficiario de una beca escolar.

Durante la entrega de becas del Ramo 033, la edil, manifestó qué El gobierno municipal se ha encargado de aplicar estrategias para erradicar la deserción escolar, y en este estudio se dieron cuenta que el factor económico es uno de los principales.

Por ello este año se fortaleció aun más este rubro, primero aumentando el número de beneficiarios que pasó a los 2 mil 700, es decir más de 300 estudiantes resultaron beneficiados, pero también se les incrementó la beca de 1 mil 650 pesos a 1 mil 850.

Ahora se destinan 5 millones de pesos, lo que representa un aumento de 12 por ciento en comparación con el año pasado, este lunes inició la entrega del primer pago de 900 pesos y posteriormente habrá un segundo pago de 950 pesos.

La edil destacó qué el impulso a la educación no ha perdido fuerza en esta administración, pues es interés del alcalde Fernando Remes Garza el prevenir la deserción escolar y ayudar a la económica familiar con este tipo de becas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *