Integrantes de la asociación vistan escuelas, colinias y comunidades para identificar las necesidades primordiales y apoyar a las personas de escasos recursos a contar con una vida digna.
A fin de poder promover y defender los derechos humanos entre personas vulnerables de la zona norte del estado, la Asociación Defensa Social por México (DESOM) integrada por jovenes profesionales y altruistas, busca poder apoyar a las personas que mas lo necesaritan a que puedan contar con una vida digna, así lo dio a conocer Vicente Quiroga, secretario general y fundador de la asociación.
En entrevista comentó que ya se ha brindado el apoyo a algunas colonias que se encuentran alejadas del centro de la ciudad, asimismo a ciudadanos del municipio de Coatzintla, los cuales requerían atenciones y se las brindaron, por lo que destacó que siguen brindado apoyos a los ciudadanos que así lo requieran.
Entre los apoyos que hasta el momento realizaron la donación 300 metros de cable de alta tensión en la colonia Astral, en donde no contaban con energía eléctrica y gracias a la donación, las personas de este sector ya cuenta con este servicio y esto mejora su calidad de vida, además de apoyar a la liga municipal de basquetbol para que cuenten con los espacios para entrenar.
Mencionó que la agrupación está conformada por Bruno Martínez Aparicio, Jorge Alanís Monterrubio, Jorge Valero y Jorge Alarcón, los cuales están interesados en poder ayudar a la gente que más lo necesita, por lo seguirán recorriendo los lugares en donde se requiera de su apoyo y se los estarán dando hasta donde puedan.