Tienen hasta el 1 de febrero para llegar a un acuerdo o el 2 de febrero estalla la huelga.
Personal del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) se manifestaron a las afueras de las oficinas de la Vicerrectoría de la región Poza Rica- Tuxpan par solicitar el incremento salarial del 20 por ciento, ya que de no ser así estallará la huelga y estarán tomando las instalaciones.
De acuerdo con los quejosos que desde el mes de noviembre del 2022 hicieron la entrega de pliego petitorio, pero hasta el momento no han tenido una solución a su solicitud, es por ello que esta mañana se manifestaron de manera pacífica, dicho movimiento se ha realizado a nivel estatal en las diferentes facultades de la máxima casa de estudios.
Comentaron que es fundamental que se les de el incremento salarial y mejorar las condiciones laborales, para alcanzar las mejores condiciones institucionales y para el bien de la comunidad universitaria, a demás a que a otros sindicatos no tiene este tipo de problemas, por lo que desconocen a que se deba si ellos también están cumpliendo con sus funciones.
Indicaron que la Universidad Veracruzana (UV) y el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la casa de estudios (SETSUV), tienen de plazo hasta este 2 de febrero a las 7:00 horas, para firmar el convenio mediante el cual se evite que se conjure la huelga, ya que argumentaron que están dispuestos mantener la huelga hasta que se les de una solución.
Aseguraron que es urgente la dignificación de sus salarios, acorde a los aumentos de precios registrados en todo el estado y el país, ya que consideran, es lo justo.