Fue arrojado por el mar 12 días después de haber caído de una lancha de pescadores.

Tras 12 días de intensa búsqueda en por aire, mar y tierra, la mañana de este jueves fueron localizados los restos de José Alfonso Diego Facundo, joven pescador que desapareció al caer de la lancha el pasado 14 de enero cuando realizaba sus labores en aguas del Golfo de México.

El cuerpo semidevorado fue encontrado por una mujer que caminaba a orillas del mar en la zona conocida como El Pulpo, tras ser arrojado por el fuerte oleaje ocasionado por el Frente Frío 27, alertando del hecho a personal del campamento Tortugas Marinas del Totonacapan.

Tras correrse la noticia al lugar arribaron familiares, amigos y compañeros de la víctima, quienes lo identificaron por la ropa que vestía,   así como elementos de la policía. Posteriormente hizo presencia personal de la Fiscalía General del Estado, para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense en Poza Rica.

En las labores de búsqueda participó la Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública y voluntarios de la zona, mismas que fueron suspendidas en los últimos días por las condiciones meteorológicas adversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *