Hasta 30 pesos estaban cobrando los taxistas abusivos de la Guadalupe al centro de la ciudad de Poza Rica.
El delegado de Transporte Público del municipio de Poza Rica y de Papantla realizaron un operativo para exhortar a la población y revisar que los taxistas que pertenecen a la ruta de kilómetro 47 no esten aumentando el pasaje, esto debido a que no existe ningún tipo de autorización por parte de las autoridades Estatales.
Durante el operativo se estuvo dialogando con los taxistas para evitarán incrementar del costo del pasaje, ya que se cuentan con quejas por parte de los usuarios que les están cobrando desde los 13 pesos, hasta los 30 pesos, argumentando un documento apócrifo por parte de las autoridades de Papantla, pretendían seguir engañando a los ciudadanos.
En una falsa reunión donde supuestamente los subagentes municipales y el delegado de Transporte Público del municipio de Papantla habían autorizado el incremento, andaban robando a los usuarios.
Se les explicó que ese documento es falso, así mismo se estuvo exhortando a los usuarios a reportar si algún taxista les estaba incrementando el costo del pasaje, por lo que hubo quienes dijeron a conocer que el taxista les cobro de más por lo que los elementos intervinieron y se les estuvo reteniendo la unidad, la cual fue llevada al corralón por el abuso que estaban cometiendo.
El delegado de Transporte Público de Poza Rica José Luis Hernández Castillo indicó que las autoridades estatales no han autorizado el incremento, por lo que las personas deben de dar solamente los 10 pesos que estipula, entienden que la situación para todos es complicada, pero no hay incremento en el costo del pasaje.
Por su parte el delegado del municipio de Papantla Luis Alberto Pérez Corona manifestó a la población a reportar a los ruleteros que les estén cobrando de más o los maltraten por no pagar los 13 pesos o cualquier acción mal intencionada que tengan con los usuarios, para que ellos puedan atender el reporte ciudadanos.
Destacaron que estarán trabajando de la mano para frenar a los taxistas abusivos de la ruta de km 47, Hernández Castillo dijo que en el caso del municipio petrolero se estará recorriendo todas las filas de taxis para revisar que no se esté cobrando de más a los usuarios del transporte público.