Exigen a líderes de la sección 30 que les den una explicación
Vecinos del Fraccionamiento 14 de marzo del municipio de Coatzintla mostraron su inconformidad esto luego de que se les diera a conocer la creación de un crematorio y una funeraria en una zona que había sido designada como área verde.
De acuerdo con los quejosos mencionaron que las emanaciones de este recinto afectarán la salud pública de por los menos cinco zonas habitaciones, por lo que piden el apoyo de las autoridades municipales ya que esto estará fechado en muchos sentidos a los pobladores de al menos tres colonias.
Los vecinos afirmaron que no se cuenta con las condiciones necesarias para la edificación de un crematorio, ya que el predio se encuentra dentro del fraccionamiento, y las emanaciones así como el calor que emane de los hornos, afectará directamente a las viviendas que se encuentran a escasos cinco metros de distancia del lugar en donde se contempla realizar.
El señor Laureano Reyes Cabrera destacó que las emanaciones afectan en un radio de 3 kilómetros, por lo que se verán perjudicados los habitantes de los fraccionamientos: Camioneros, Tajín, Olmecas, Jardines, Morelos y Kawatzin, entre otras colonias, quienes se oponen a la edificación del crematorio.
Explicaron que las autoridades municipales de Coatzintla, les solicitaron la recolección de firmas de todos los ciudadanos inconformes, para frenar la obra ya que el predio donde se podría edificar la funeraria es de la sección 30.
Ante esto los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) sección 30, y al Ayuntamiento, para que se realice un estudio de impacto ambiental y de esta manera se frene la construcción del crematorio en una unidad habitacional.