De los 212 municipios con los que cuenta el estado solo 29 de estos han formado sus convenios de colaboración con la Secretaría de Bienestar, para que el sector privado puedan ofertar descuentos importante a los ciudadanos de la tercera edad, así lo dio a conocer Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado estatal de la dependencia antes mencionada.
En entrevista comentó que a un mes y medio de que este programa fuera entregado a la Secretaría de Bienestar, en el estado solo 29 municipios se ha logrado el convenio de colaboración, por lo que consideró que es importante qué los Ayuntamientos se sumen, ya que el benéfico es para uno de los sectores más vulnerables.
Indicó que se encuentran en platicas con otros municipios los cuales ya están teniendo platicas con el sector privado de sus ciudadanos para que se sumen a este programa que el Gobierno Federal ha implementado, por lo que espera que antes de que concluya el año la cifra haya incrementado considerable.
Destacó que en la región norte solo los municipios de Coatzintla, Poza Rica y Tihuatlán son los únicos tres municipios que ya forman parte de este programa, por lo que los ciudadanos podrán aprovechar los descuentos que las empresas les otorguen, pues considero que es una forma de rarificarles lo mucho que han trabajado a lo largo de los años.
Por otra parte comentó que el presupuesto asignado para los programas sociales para el próximo año aumentó un 12. 7 porciento lo que indica que las pensiones y las becas también estarán incrementando, con esto el presidente de la república estará cumpliendo con sus objetivos y promesas que a lo largo de su mandato ha dado a conocer.
Destacó que se estima a que para el 2024 la pensión aumente a más de 6 mil pesos, mientras que el resto de los demás programas también puedan incrementar y esto les permitan tener una mejor calidad de vida, por lo que el incremento de los programas se estará basando en el salario mínimo, el cual incrementa cada año.