Alumnos se la UV se manifiestan ante la negativa de la dirección a que vendan productos alimenticios dentro de las instalaciones.
Alumnos del Universidad Veracruzana de la facultad de Ciencias de la Salud en el municipio de Poza Rica se manifestaron debido a que la autoridades educativas no les permitían vender alimentos dentro de la institución educativa, esto a pesar de que muchos lo hacen para poder recaudar dinero y poder juntar para su colegiatura y sus materiales.
De acuerdo a los afectados, el día de hoy a varios jóvenes que se llevan productos alimenticios en la acceso principal se les estuvo retirando todo sus productos, situación que generó molestia entre los estudiantes y decidieron manifestarse de manera pacífica para exigir que las unidades universitarias que les permitan realizar la venta de sus productos.
Manifestaron que en el reglamento de la escuela señala que los estudiantes no pueden vender alimentos adentro de las instalaciones, además de que lo hacen a fin de poder obtener recursos para poder seguir estudios, ya que muchos de ellos se pagan su escuela y buscan las formar de poder seguir estudiando.
Indicaron que la directora de la carrera de psicología les dijo que loa jóvenes que quisieran vender tenían que meter un oficio a la dirección, cuando nunca antes se había hecho de esta manera y por años jóvenes se han sostenido de esta forma y hoy son profesionistas, por lo que no entienden el motivo por el cual tratan de hacer este tipo de situaciones.
Los alumnos afectados manifestaron que al día logran recaudar hasta 200 pesos, los cuales les permiten para poder comer, comprar su material para sus clases, pagar su colegiatura o bien para la renta de su cuarto, ya que algunos de ellos son foráneos y tiene que buscar la manera de poder sobrevivir.
Destacaron que es lamentable que la dirección esté haciendo esto, cuando la escuela busca recaudar fondos les piden donativos, esto a pesar de que cuando pagan su colegiatura, en este también se paga una parte que va destinada al mantenimiento y es algo que en la escuela no se ve, pues las instalaciones tienen varias afectaciones.
Los jóvenes pudieron ingresar a platicar con la dirección para exponerles su inconformidad y se pueda llegar a un acuerdo para que no se afecten a los compañeros que realizan la venta de productos alimenticios.