Solo el día 2 de noviembre es día de asueto y el 31 de octubre se estará informando a padres de familia y alumnos si llegase haber algún cambio.
La jefa de la coordinación Estatal de Bachilleratos Zona 1, adscritos a la Dirección General de Bachilleratos (DGB), Mónica Anaya Orta no habrá megapuente por el Día de Muertos, ya que de manera oficial sólo el día 2 de noviembre es de asueto, por lo que existe el rumor de que se podría implementar por que los sindicatos así lo están buscando.
En entrevista comentó que el día inhábil es el día 2 de noviembre, pues así lo marca el calendario oficial, por lo que los docentes deberán de presentarse el día 1 de noviembre para cumplir con su jornada laborales y el día miércoles podrán pasar el día en familia para recordar a sus seres queridos que ya partieron.
Mencionó que aquellos docentes que no acudan a trabajar el lunes o martes, tendrán que justificar sus faltas conforme a los estatutos oficiales, ya que hasta el momento la Secretaría de Educación Pública (SEP), no habrá anunciado que en el país se este aplicado el tradicional megapuente del Día de Muertos.
Mónica Anaya Orta enfatizó que para el ciclo escolar 2022 a 2023 sólo están contemplados como días de asueto este viernes 28 octubre, cuando se llevará a cabo el Consejo Escolar y el miércoles 2 de noviembre, cuando se célebre el tradicional Día de Muertos, por lo que estarán respetando que se respeten las fechas.
Señalo que estarán pendientes de lo que los sindicatos comenten respecto a la suspensión de clases el día 1 noviembre como parte de la celebración de día de muertos y en caso de no ser otorgado el día los 52 planteles que pertenecen a la zona 01 deberán de presentarse a sus centrados de trabajo y cumplir con su jornada laboral.