Alcaldes de los municipios de Coatzintla, Poza Rica y Tihuatlán, los cuales también firmaron el convenio, por lo que se buscará al sector privado para que se integren al programa y puedan brindar descuentos a los ciudadanos que cuenten con su tarjeta.
La Secretaría del Bienestar llevó a cabo la firma del convenio con la iniciativa privada de la región que forman parte del programa Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), esto con el objetivo de que se les puedan brindar descuentos a las personas de la tercera edad, lo cual representa un apoyo a su economía.
Durante su vista el delegado en el estado de Programas Sociales del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, comentó que son más de nueve mil las personas que se estarán viendo beneficiados con este programa en la región, sin embargo, existen un estimado de 60 mil personas de la tercera edad que podrían disfrutar de los beneficios que la tarjeta les otorga.
Es por este motivo que está recorriendo la entidad veracruzana para dar a conocer y que se firmen estos convenios de colaboración, pues el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador se ha propuesto el propósito de apoyar a la gente de la tercera edad, pues son este sector de la población el más vulnerable.
Por su parte el delegado regional de la Secretaría del Bienestar, Emilio Olvera Andrade, indicó que desde hace un mes y medio el programa pasó a manos de la Secretaría del Bienestar, esto con el objetivo de integrarlo a los programas sociales que el Gobierno Federal otorga a los ciudadanos en situaciones de vulnerabilidad.
En esta firma de convenio estuvieron presentes los alcaldes de los municipios de Coatzintla, Poza Rica y Tihuatlán, los cuales también firmaron el convenio, por lo que se buscará al sector privado para que se integren al programa y puedan brindar descuentos a los ciudadanos que cuenten con su tarjeta.