La directora del IMM y la jefa del departamento jurídico enviaron un acta circunstanciada dirigida al alcalde y regidores para dar a conocer el caso.
Justificando que es la regidora comisionada en equidad de genero, María Fernanda Salas Pérez, es señalada por personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) las cuales aseguran haber sido víctimas de los malos tratos que tiene la edil con la gente que se encuentran trabajando en las áreas que tiene a su cargo.
La directora del IMM, Denisse Guadalupe Castán Hernández y Yeimi Anabel García Hernández, jefa del departamento jurídico realizaron un acta circunstanciada, la cual es fue dirigida al alcalde Fernando Remes Garza y su cabildo, en donde narran el maltrato y acoso laboral que reciben por parte de la regidora segunda.
En el documento las empleadas del ayuntamiento dan a conocer que a través de una llamada telefónica la funcionaria les solicitó que se les entregaran los 196 expedientes de las mujeres que han recibido atención por parte del Instituto de enero a la fecha, esto a pesar de que es una violación al artículo 316 de la ley federal de protección de datos personales.
Las trabajadoras le hicieron saber a la edil que dichos expedientes se encuentran cocidos y sellados por la delicadeza de la información con la que cuentan. Salas Pérez, sin importarle esto les gritó a las funcionarias, en dónde les comentó que no se encontraban en un juzgado y que hicieran las cosas como ella se los estaba ordenando ya que sino tendrían observaciones en el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), pues ella está en contante comunicación con el personal de dicho Órgano.
Por su parte la titular del IMM le hizo ver que esa solicitud sólo la puede hacer el cuerpo de gobierno que encabeza el presidente Fernando Remes Garza, pues ella está a cargo de un órgano autónomo descentralizado, esto a pesar de la presión que la edil ejerció en contra de las trabajadoras y el bochornoso momento que las hizo pasar a las funcionarias.
Dichas acciones se suman a la serie de quejas que se han hecho en contra de la regidora, pues es importante recordar que la edil en pasadas sesión de cabildo ejerció actos de discriminación hacia sus compañeros regidores por su complexión, por lo que ha demostrado que no cuenta con una ética y respeto hacia los demás y está segada por el “poder que tiene” por su cargo.
Situación que es indignante, pues la persona que está a cargo de una de las comisiones más importante en los últimos años se compromete de esta manera, pues pareciera que se le olvidó que hace unos meses ella realizó una denuncia pública contra el alcalde por el supuesto caso de acoso que sufrió y ahora sea ella la que está haciendo lo mismo con la gente que esta a su cargo.