Maestros de la escuela primaria Teodoro F. Lavoignet Naveda solicitan el apoyo de las autoridades educativas a nivel municipal, estatal y federal para poder reparar la barda del plantel educativo, esto debido a los años que tiene el plantel los muros de esta se encuentran deteriorados y pone en peligro a los estudiantes.
En entrevista el director de la escuela primera Daniel Ricardo del Ángel Bausa comentó que después del paso del huracán Grace, personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) acudieron al plantel para revisar los daños por este fenómeno al plantel, ya que un área de la escuela se inunda, pero hasta el momento no han recibido información sobre cómo se les estará apoyando.
Indicó que a pesar de que el plantel cuenta ya con varios años de estar en función no cuentan con escrituras, lo que ha generado reducir las posibilidades de poder recibir apoyos por parte de los tres niveles de gobierno. Destacó que en la administración pasada se comenzó con el trámite de las escrituras y están a la espera de poder recibirlas.
Del Ángel Bausa mencionó que la escuela cuanta con una matrícula de 80 alumnos, es por eso que se están buscando poder forrar con mejores instalaciones, que les permita a los niños poder contar con espacios seguros, pues al plantel le hace falta cambiar el cableado y ser pintada, por lo que se ha trabajado con los padres de familia para realizar algunos cambios.
Señaló que ya se entregó un oficio al alcalde para que les apoye con la rehabilitación de la barda el cual se comprometió con apoyarlos, asimismo acudieron a una empresa de pintura los cuales también les brindaran el apoyo, per primero requieren la barda para que se comiencen con las mejoras.