Realizan marcha en el municipio de Tihuatlán en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.
De acuerdo con Maricel Torres Melo, representante del Colectivo de Búsqueda de Personas comentó que el estado está rebasado por actos violentos lo que ha generado que la Fiscalía General del Estado de Veracruz no se da abasto ante los casos, por lo que es necesario poder contar con más personal capacitado para atenderlos.
En entrevista indicó que se siguen registrando la desaparición forzada de perdonas en la zona norte del estado, pues cuentan con varios reportes de personas que lamentablemente se encuentran desaparecidas y sus familias se suman al colectivo y algunas que por temor prefieren mantenerse calladas.
Indicó que actualmente el colectivo está conformado por 200 personas, en algunos casos fon familias que llevan ya varios años buscando a sus familiares, pero a lo largo de su recorrido han ido sumando nuevas personas y de municipios en la sierra norte de Puebla, por el colectivo les brinda el acompañamiento en todo momento.
Cabe mencionar que esta mañana las integrantes del colectivo realizaron una marcha en el municipio de Tihuatlán, esto como parte del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, por lo que recorrieron las principales calles del municipio, comentó que se decidió realizar esta marcha en este municipio debido a que es donde se ha acabado con la vida de sus familiares.
Maricel Torres Melo hizo un llamado a la ciudadanía a que se sumen a su lucha, a quitarse ese estigma de que a sus familiares les pasó eso debido a que “andaban en malos pasos”, pues muchas veces solo se encontraban en el lugar equivocado y hoy ya no están con su familia, pero ellas como madres, padres, hermanas e hijas seguirán trabajando hasta dar con sus familiares.