Se llevó acabó el operativo de acercamiento con motociclistas en el monumento “San Francisco de Asís” para conocer a fondo la ley 561, así como evitar sanciones por incurrir en cualquier ilícito por desconocimiento.

Ante el incremento en el número de accidentes viales con motociclistas y con el fin de fomentar la cultura vial en Tihuatlán, la Policía Vial está reforzando acciones, desde recorridos, como operativos de revisión en accesos al municipio.

Cómo parte de la motivación para el fomento de la cultura vial el alcalde Leobardo Gómez González, realizó el envío de 20 cascos protectores a la misma cantidad de conductores, tanto de cabecera municipal como de algunas comunidades, destacando que es parte de la contribución de su gobierno para fortalecer las acciones en la prevención de accidentes y aumentar la seguridad de todos.

Derivado de la mesa de diálogo entre el cabildo Tihuateco que encabeza Leobardo Gómez y el comandante de la policía víal con oficina central en el municipio de Poza Rica Juan Antonio Tadeo es como se están llevando acabo estás acciones de prevención e información durante todo un mes tanto en la cabecera municipal como en las 84 comunidades.

Es importante mencionar que ya era del conocimiento de los 84 agentes y subagentes municipales,la realización de este operativo ya que fueron los mismos ciudadanos quienes pudieron que se frene el constante robo de motocicletas, los accidentes vehiculares y fomentar la cultura de responsabilidad vial con la portación de equipo de seguridad de motociclistas, entre otros.

La Policía Vial retirará de circulación las motocicletas que no cuenten con la licencia del conductor, tarjeta de circulación, póliza de seguro de la unidad y no porten el casco.

Tras este pronunciamiento, plasmado en una lona, quedó patente ante el público las multas por contravenir dicha ley cómo:

No utilizar cinturón de seguridad, conductor y pasajero, se clasifica como grave y la sanción es de 2,982.82.

Por utilizar teléfono o cualquier otro dispositivo que implique distracción, 1,539.52 y 2,886.60.

Utilizar polarizado, entintados o película anti asaltos oscura, grave, 1,539.52 o 2,886.60.

Conducir sin licencia o sin tarjeta de circulación, 1,539.52 o 2,886.60.

Conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de cualquier sustancia tóxica, 1,539.52 o 2,886.60.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *