Leslie Vanessa Ortiz Huerta, quien es comisionada en salud argumentó que se encargaría de buscar al laboratorio que podría practicar las pruebas a los servidores públicos municipales y presentar el punto en una próxima sesión
El regidor doceavo, Celso Rogelio Quiroz Pulido durante la 16 sesión ordinaria de cabildo externó la necesidad de que se realicen pruebas toxicológicas y psicológicas a sus compañeros regidores del Ayuntamiento de Poza Rica, ya que considero primordial que la población tenga conocimiento de que tipo de funcionarios tienen.
Dicha propuesta fue expuesta en asuntos generales, por lo que tanto el alcalde Fernando Remes Garza como sus compañeros ediles estuvieron a favor de que se les estuvieran realizando las pruebas, por lo que argumentaron que el punto se va trabajar y se volverá a presentar con fundamentos y no se violen los derechos de los servidores públicos.
“En la plática con los compañeros yo creo que es sano para que Poza Rica sepa qué tipo de autoridades tenemos y creo que ha habido algunos inconvenientes y problemas desde que indalos este cabildo, yo creo que sería bueno hacernos esas pruebas”, expresó el regidor en entrevista.
Por su parte la Regidora Leslie Vanessa Ortiz Huerta, quien es comisionada en salud argumentó que se encargaría de buscar al laboratorio que podría practicar las pruebas a los servidores públicos municipales y presentar el punto en una próxima sesión, pues todos están de acuerdo que sería bueno que los funcionarios se realicen este tipo de pruebas.
Aunque originalmente se planteó que solamente se apliquen las pruebas al presidente municipal, sindico, secretario y regidores no se descarta que también directores sean sometidos a las mismas. Cabe recordar que ante los desacuerdos y conflictos entre el cabildo de Poza Rica el Congreso del Estado les requirió en meses anteriores.