Se cuenta con cuadrillas para vigilar las colonias cercanas al río Cazones y quedan activos los albergues para poder brindar un lugar seguro a la población.
Ante la posible llegada del ciclón tropical la dirección de Protección Civil (PC) ya se encuentran trabajando para mantener cuadrillas que se encarguen de vigilar los sectores que son focos rojos de inundaciones por si en caso de que se requiera sacar a la población de sus viviendas se pueda hacer con tiempo y sin que se ponga en riego la integridad de la ciudadanía.
En entrevista el director de Protección Civil, Carlos Escudero Alarcón, dijo que se ya se encuentran activados los albergues para poder llevar a la gente en caso de que requieran ser desalojados de sus casas, asimismo comentó que en varios sectores se estarán colocando albergues, para no trasladarlos hasta el gimnasio municipal.
Mencionó que de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes señala que este nuevo disturbio Tropical se localiza aproximadamente a 265 km al noroeste del Puerto de Veracruz, esperando se mantenga su movimiento hacia el Noroeste paralelo a costas de Veracruz y con tendencia a evolucionar a una depresión tropical durante esta tarde-noche o en la mañana del sábado 20 de agosto, se espera qué se internet en el Noroeste del país.
Actualmente Presenta una probabilidad del 70% para evolucionar a un ciclón tropical en 48 horas a 5 días tal comportamiento de sistema podría ocasionar lluvias acumulando de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 50 a 70 mm para el Estado de Veracruz Asimismo se espera que el viento dominante sea del Norte al noroeste y posteriormente del suroeste al sur y suroeste Se esperan vientos con velocidad de 20 a 30 km/h y rachas de 40 a 50 km/h.
Destacó qué es importante qué los ciudadanos estén pendientes a los comunicados oficiales que se estarán publicando a través de las páginas oficiales tanto del Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y Protección Civil, se les invita a evitar compartir información que no provenga de las dependencia oficiales para evitar casos y temor en la ciudadanía.
Escudero Alarcón dijo que en caso de que requieran atención de la dirección de PC se contará con guardias para atender cualquier solicitud de la ciudadanía, además de que estarán dando a conocer el nivel del río Cazones, por lo que exhortó a la gente estar preparada para este fenómeno natural.