Una de sus características principales es que cuenta con una incubadora, por si algún bebé recién nacido requiere ser trasladados a una estancia de salud.
Arriba la nueva ambulancia, que el gobierno municipal compró para poder brindar un mejor servicio a la población de Poza Rica, por lo que la tarde del jueves la regidora Leslie Vanessa Ortiz Huerta, comisionada en salud fue la encargada de revisar que contará con todas las especificaciones que entrevistas pasadas dio a conocer.
En entrevista la regidora comentó que la inversión es de un millón 600 pesos más IVA, por lo que cuenta con todo lo necesario para poder atender la ciudadanía, pues una de sus características principales es que cuenta con una incubadora, por si algún bebé recién nacido requiere ser trasladados a una estancia de salud.
La nueva unidad comenzará a prestar sus servicios, por lo que se estarán coordinando con la ambulancia con la que ya se cuenta en la ciudad, para poder brindar la atención que los ciudadanos requieran, pues se estarán ampliando los horarios de atención por parte del personal del área de salud.
Ortiz Huerta mencionó que tanto ella como el alcalde Fernando Remes Garza estaban interesados en poder contar con esta unidad de emergencias, pues es una forma de poder garantizar servicios de salud de calidad, además de que con esto se cumple un compromiso que los dos habían hecho con el pueblo de Poza Rica.
Además de que la ambulancia es del municipio, para las siguientes administraciones la unidad seguirá prestando sus servicios, pues recordó que los Ayuntamientos que hacen el convenio de colaboración con Gobierno del Estado deben de regresar las unidad y en este caso esta se mantendrá en la ciudad ya que se compró con recursos propios del Ayuntamiento.