Director de ecología y medio ambiente pide a Pemex atender la problemática.
Ante la fuga de hidrocarburo que se registró el día de ayer en el río Cazones I, personal del Petroleros Mexicanos (Pemex) no ha realizado los trabajos de saneamiento en el rio, por lo que ya se comunicaron con el personal de la empresa petrolera para que realicen los trabajos correspondientes indicó David Carrión Toledo, director de ecología y medio ambiente.
En entrevista, comentó que tienen conocimiento que la fuga se registró a la altura de la termoeléctrica, por lo que el personal de Pemex reparó la fuga, pero aun así se registraron afectaciones sobre el río cazones, por lo que el personal de Protección Civil estuvieron realizando algunos recorridos por la zona afectada.
Indicó que se cuenta con los reportes de la ciudadanía por dicha situación, por lo que es necesario que se reparen los daños, para evitar la contaminación de miles de litros de agua, que en la actualidad es un tema que preocupa a la ciudadanía y a los gobiernos.
Carrión Toledo mencionó que esto no afecta al municipio petrolero, pues la fuga no se registró cerca de donde se recolectaron el agua que es enviada a la ciudad, por lo que no se estará cancelando el suministro del vital líquido entre las colonias, por lo que la ciudadanía debe de estar tranquila respecto a este tema.
Solicitó al personal de Pemex para que se pueda realizar la saneamiento en las áreas afectadas, pues esto genera grandes afectaciones al medio ambiente, por lo que esperan que ya acudan para evitar que siga contaminando la poca agua con la que cuenta el río cazones.