Se vuelven a manifestar trabajadores de Pemex ante nula respuesta por el director del hospital.
Ante la nula respuesta por parte de Emannuelle Montiel Cerón, director del Hospital Regional de Pemex jubilados y activos se manifestaron a las afueras del nosocomio para exigirle el abastecimiento de medicamentos, así mismo pedir una atención de calidad, pues desde que esta encargado comenzaron las irregularidades.
Desde temprana hora los empleados de la empresa petrolera arribaron al nosocomio, para señalar el pésimo actuar y administración que el director del hospital Emmanuel Román Montiel Cerón ha realizado en contra de los derechohabientes, a quienes no les entregan medicamentos y menos atención médica de calidad.
El movimiento de protesta pacífica estuvo encabezado por el Presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS) sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz quien exhortó a los trabajadores a presionar a las autoridades, para que se haga cumplir el contrato colectivo de trabajo.
«Seguimos padeciendo los mismos males, no sabemos como se puede decir que se han pagado un sinnúmero de recetas alternas, creo que la administración de este hospital ha olvidado el contrato colectivo de trabajo, la medicina es un derecho de los trabajadores», expresó.
El presidente del FRUS dijo que continuarán manifestándose cuántas veces sean necesarias en las instalaciones del Hospital Regional de Pemex, hasta conseguir que el director Emmanuel Román Montiel Cerón se ponga a trabajar y realmente atienda a los derechohabientes, pues han dado sus mejores años a la empresa.
«Es nuestro derecho manifestarnos, reclamar y pedir por nuestra salud, así como de recibir los medicamentos, los tienen que respetar y cumplír, les guste o no les guste, hoy nos toca defenderlos y luchar», finalizó.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que los trabajadores petroleros se manifiestan, por el pésimo servicio médico que se registra en el citado hospital, una problemática que no ha sido atendida por la directiva y que ha provocado desenlaces fatales, por lo que esperan que esta vez se tomen en cuenta sus peticiones .