El 95% de las quejas ante Profeco en Poza Rica se han solucionado.
De acuerdo con Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, director de la Oficina de la Defensa del Consumidor zona Golfo Centro de Veracruz, comentó que el 95 por ciento de las quejas que se han presentado ante Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Poza Rica, se les ha dado una solución favorable a los usuarios.
En entrevista comentó que en el municipio petrolero tiendas departamentales son las que mas quejas han recibido, por lo que se le brinda la atención al ciudadano una vez que llega a la oficina de la dependencia y se busca reunir a las dos partes para llegar a una conciliación, es a través de este proceso que trata de llegar a un acuerdo.
Mencionó que la empresa Liverpool es la que les da una solución favorable a sus clientes cada que se presenta una inconformidad, consideró que no existe empresa que no brinde una atención adecuada a sus clientes en este tipo de situaciones, por lo que no puede considerar alguna empresa la peor en estos casos.
Destacó que a nivel estatal empresas como Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresas que brindan el servicio de telefonía e internet y tiendas departamentales son las que reciben el mayor número de quejas por parte de los usuarios, por lo que la dependencia está tratando de que se pueda llegar a un acuerdo con los afectados.
Fajardo Sánchez mencionó que de lo que va el año se han registrado un promedio de mil 200 quejas a nivel estatal, exhortó a la población a que en caso de que quieran levantar una queja deben de acudir a la oficina de Profeco, el usuario debe de llevar su comprobante de la compra o el recibo, una identificación oficial y un escrito explicando el motivo de su queja.