El escritor tihuateco señaló que su libro refuerza la identidad de las nuevas generaciones en el municipio huasteco.
Antonio Juárez, autor del libro “La divina mujer”, donó 47 ejemplares de su obra a igual número de primarias de Tihuatlán, Veracruz, con el fin de reforzar la identidad cultural entre las nuevas generaciones.
Esta donación se realizó mediante una colaboración con la Supervisión de Zona de Educación Primaria General 066, que se comprometió a promover un programa escolar de refuerzo a la identidad cultural.
El texto trata sobre las diversas leyendas que se han transmitido de manera oral en el municipio durante muchos años, y que ahora fueron recopiladas y escritas en una novela corta que además destaca los atractivos turísticos de este municipio de la huasteca veracruzana.
Apoyado por la médico veterinario zootecnista, Reyna Flores, y el profesor Jacob N. Azuara, quienes realizaron apéndices e ilustraciones del libro, respectivamente, la obra además explora el místico origen de Tihuatlán, que se ha traducido del náhuatl como “Lugar de la divina mujer”.
El autor explicó que el texto trata del viaje de tres jóvenes que emprenden un viaje por su municipio un 4 de octubre, día de la fiesta patronal, encontrándose cara a cara con algunos personajes que solo aparecen en leyendas de la zona.
El libro fue elaborado por Estación Editorial, quienes se encargaron de realizarlo de manera artesanal, con pasta dura, con el fin de hacer la lectura más atractiva para los jóvenes y adultos que tengan la oportunidad de leerlo.
El libro “La divina mujer” estará a la venta en una próxima fecha en la tienda del Cristo Redentor en Tihuatlán, así como en la ciudad de Xalapa.