Obispo argumenta que su doctrina no acepta el matrimonio igualitario.

 

El obispo de la diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz, dijo que su doctrina señala que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, por lo que consideraron que no es necesario llamarle matrimonio a la unión ente personas del mismo sexo, saben que tienen derechos, pero el matrimonio no puede ser entre personas del mismo sexo.

Durante una rueda de prensa el obispo comentó que el tema de la aprobación del matrimonio igualitario no depende de ellos sino de los diputados, por lo que deben de saber tanto los pro y los contra de aprobarlo, por lo que lo único que pide es que las cosas se hagan con el debido respeto que el tema se merece.

Zapata Ortiz mencionó que su doctrina destaca que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, pero esta consiente que las personas con preferencias sexuales diferente también tienen derechos, por lo que la iglesia estará respetando lo que los diputados estén decidiendo cuando se lleve a cabo la votación.

Es importante mencionar que el Papa Francisco dijo que las personas homosexuales tiene derecho a estar en una familia, ya que son hijos de Dios y tienen el derecho de formar su familia, por lo que nadie debería de ser expulsado o sentirse miserable por sus preferencias sexuales.

Cabe señalar que en próximos días los diputados estarán discutiendo el tema del matrimonio igualitario para reformar el Código Civil de Estado de Veracruz, por lo que los grupos de la comunidad LGBT, tienen confianza que en esta ocasión los diputados voten a favor, pues en las ocasiones pasadas tuvo que ver mucho la iglesia.

De ser aprobado Veracruz se sumaria a los 26 estados en donde se ha reformado la ley, por lo que activistas de la comunidad esperan con ansias dicho proceso para saber cual es la decisión de los diputados referente al tema, pues se tratan de sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *