Director de comercio pide a vendedores ambulantes a respetar la ley.

 

Derivados a que un promedio de 10 comercios semifijos no estaban respetando las normas que el ayuntamiento estipula de liberar las vialidades después de las 21:00 horas, a primera hora de este miércoles fueron retirados, así lo dio a conocer el director de Desarrollo y Fomento al Empleo, Ajab Yair León Salas.

En entrevista, el funcionario comentó que se desalojó los puestos ambulantes que se encontraban obstruyendo el arroyo vehicular, esto sobre el bulevar Ruiz Cortines en pleno centro, por lo que loa comerciantes tiene conocimiento de este punto y sabían que se podía presentar esta situación.

Los negocios semifijos fueron retirados durante un operativo que se realizó en las primeras horas de este miércoles fueron retirados, recordó que el objetivo de esto es el liberar las calles d primer cuadro de la ciudad para que Los automovilistas puedan transitar.

El director comentó que este tipo de trabajos se seguirán realizando con todos los comercios que no cumplan con lo establecido con el ayuntamiento dijo que este tipo de trabajos no busca afectar al comercio local, lo único que se busca es poder brindar espacios para el libre tránsito.

León Salas indicó que en caso de reincidencia se aplicarán multas económicas de 10 UMAS, que equivale a más de 960 pesos o en su caso se les retirará el permiso, por lo que espera que los comerciantes eviten dejar sus negocios para que no tengan que ser multados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *