El departamento de jubilados se encuentran atravesando problemas financieros, pues desde el 2019 no se cumple con el pago de la asociación que se encarga de brindar el apoyo post mortem de los jubilados petroleros, la deuda es de 25 mil pesos, ante esta situación ahora solo se les brindan los servicios funerarios, así lo dio a conocer Javier Inés Ramos Juárez, delegado del departamento de jubilados.
En entrevista, indicó que el pago del Post mortem ase tiene que entregar a la asociación civil, la cual fue creada por funcionarios sindicales, pero debido a los diferentes problemas que se han registrado hace cuatro años no se ha podido cumplir con el pago y ahora solo se les apoya con los servicios funerarios.
Ramos Juárez señaló que las pólizas van de 30 a 50 mil pesos, dijo que últimamente se les está apoyando a las viudas con sala, féretro y carroza, pero la póliza económica no se ha estado pagando a las viudas, debido a los problemas económicos que están enfrentando desde hace varios años atrás.
Por otra parte dio a conocer que el servicio médico que otorga Pemex en el Hospital Regional comentó que se tiene un abasto de medicamentos de hasta un 70 por ciento pero siguen presentándose retrasos en el pago de las facturas externas por medicamentos que derechohabientes deben adquirir en farmacias particulares por la escasez en la institución.
Destacó que servicio médico que otorga Pemex en el Hospital Regional así también comentó que se tiene un abasto de medicamentos de hasta un 70 por ciento pero siguen presentándose retrasos en el pago de las facturas externas por medicamentos que derechohabientes deben adquirir en farmacias particulares por la escasez en la institución.
Recordó que ya se viene el 59 aniversario del departamento y para el mes de junio la asamblea informativa para rendir cuentas a los socios.