Hernández Martínez mantiene diálogo con dirigentes de grupos de predios irregulares
De acuerdo con Ricardo Hernández Martínez, regidor comisionado en Asentamientos Humanos dio a conocer que se han establecido algunas reuniones con algunos dirigentes de grupos de predios irregulares, esto a fin de evitar que se registren conflictos entre los ciudadanos y las autoridades.
En entrevista, el regidor comentó han sido varios los líderes de colonias irregulares, quienes han solicitado reunión con las autoridades municipales, esto con el objetivo de poder exponer sus necesidades y solicitar el apoyo para el proceso de regularización de los predios que están ocupando.
Indicó que en algunos casos son de asentamientos que cuentan con más de 30 años de antigüedad, los líderes de estos grupos indicaron que han solicitado el apoyo de diversas dependencias, pero hasta el momento su proceso de escrituración sigue en análisis, es por eso que han buscado el apoyo se las autoridades municipales.
El edil recordó que las autoridades municipales no cuentan con la facultad, para legalizar propios o lotes irregulares, pues la mayoría de estos se encuentran ubicados en zonas de peligro, en predios federales o bien son propiedad de Petróleos Mexicanos.
A pesar de esto la regiduría está abierta a escuchar las necesidades de la población, para así poder buscar la manera en la que se les pueda apoyar, ya que el ayuntamiento solo podría figurar como un gestor ante otras dependencias del orden estatal y federal para buscar una solución a su solicitud.