A través de instancias gubernamentales, gestionaré capacitación, recursos y apoyos para nuestros comerciantes.
Coatzintla, Ver.- Israel Dimas candidato a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Solidario preocupado por los comerciantes de la cabecera municipal y comunidades que nos visitan, llevara acabo en su gobierno el capacitar y apoyar realmente a su gente y es por ello que propone fortalecer y regular las funciones de la dirección municipal de industria y comercio en la ciudad.
En una reunión con propietarios de negocios, el aspirante a la presidencia municipal expuso que actualmente esa área sólo sirve para emitir los cobros de los permisos, mientras que durante esta pandemia del Covid-19, muchos establecimientos cerraron ante el colapso de la actividad comercial. Jamás implementaron algún programa de orientación a los negocios.
Lamentó que a pesar de la crisis económica que desencadenó el coronavirus, las autoridades locales no hayan hecho nada para apoyar y rescatar a los comerciantes, por el contrario, emprendieron operativos de revisión de filtros sanitarios, y quienes incumplían con esa disposición, eran sancionados con multas o hasta les exigían cerrar sus establecimientos.
En ese sentido, entre las propuestas que ofrece como candidato del PES, Israel Dimas se comprometió a fortalecer y regular las funciones de la dirección de industria y comercio, así como gestionar cursos de capacitación y vinculación a las instancias federales y estatales para bajar recursos y apoyos que serán distribuidos a los negocios de la ciudad de Coatzintla.
El objetivo es dignificar los negocios, prepararlos para ser más competitivos y garantizar la calidad de sus productos que ofrecen a los habitantes del municipio, y con ello, reactivar la economía local y generar empleos.
El proyecto de Israel Dimas convenció a los vendedores y propietarios de establecimientos quienes al concluir la reunión, se acercaron con el candidato para refrendar que este próximo 6 de junio votarán por el PES porque representa una nueva forma y la opción más viable para gobernar y hacer resurgir a Coatzintla durante los próximos años.