Política de “proximidad social” de la policía, ampliar del número de elementos operativos, habilitación de las casetas de vigilancia y activación de las cámaras de seguridad instaladas.

Poza Rica, Ver.- La seguridad pública es el tercer eje de propuestas de José Kirsch Sánchez, candidato a Presidente Municipal del partido Podemos, quien expuso a los pozarricenses durante su segundo recorrido por diversas colónias que trae un plan estratégico.
Pepe Kirsch – como lo identifican popularmente-, explicó que además de su estrategia de abastecimiento de agua potable, sino se fortalece la seguridad pública, no llegará la inversión de empresas.
“Además del agua, necesitamos garantizar seguridad para ser atractivos a la iniciativa privada y alcanzar la reactivación económica”, externó en entrevista el ex legislador con record de iniciativas en el congreso de Veracruz.
Detalló que actualmente existen alrededor de 100 elementos operativos, los cuales son insuficiente para más de 100 colonias y una comunidad en nuestro municipio por lo que hay que ampliar el número de elementos.
“Pero además de ampliar, hay que seguir con la evaluación constante de los policías, mejorar sus condicione del servicio aplicar la política de proximidad social que existe en la Ley”, indicó el abanderado de Podemos.
Explicó que la proximidad social es algo que existe ya en la ley como política pública, “el policía debe ser firme sin perder amabilidad y amable sin perder autoridad, todo en un marco de construir ciudadanos y gobierno la paz pública”, puntualizó.
El médico de profesión, agregó que otro renglón será la activación de las cámaras de seguridad las cuales actualmente no han sido puestas en marcha por motivos desconocidos, pero insistió en que como alcalde impulsara su activación en el primer año.
Asimismo, mencionó que sobre las corporaciones estatales que circulan en el municipio se exigirá que cumplan con la proximidad social, una política pública de seguridad que busca la relación ciudadano-servidor público de seguridad.
También abordó el tema de las casetas de vigilancia que están prácticamente olvidadas, como en la Plaza Garibaldi, en la salida a Cazones, entre otras que requieren poca inversión para ponerlas en función.
Finalmente, dijo tener un plan estratégico de seguridad pública y no una ocurrencia improvisada, mismo que se irá desarrollando en cada uno de los cuatro años del Gobierno Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *