Redacción
Gutiérrez Zamora, Ver.- Con estricto apego a los derechos humanos, los elementos de la Policía Municipal exhortan a las automovilistas y visitantes a no ingresar a las playas de Tecolutla ya que Gutiérrez Zamora es el acceso principal, esto para evitar contagios del Covid-19 entre las familias.
A través de un comunicado la dependencia local aclaró que los retenes instalados en el acceso principal del municipio es para salvaguardar la salud de sus habitantes, evitando el ingreso de turistas provenientes de otros estados del país. Se hace la inspección de la identidad de las personas con la aportación de su ine para corroborar su domicilio por lo mismo del acceso al municipio ya que misma gente del pueblo ha incurrido a meter a familiares foráneos siendo que esta prohibido debido a las recomendaciones dadas por la secretaría de salud.
Por lo que descartó que los elementos policiacos incurran en abusos de autoridad y extorsiones en contra de la ciudadanía.
Desde finales del mes de marzo pasado, el alcalde Wilman Monje puso en marcha los módulos de inspección, como parte de un cerco sanitario, para la prevención del Covid-19, para evitar el ingreso de foráneos previamente a cumplir con las pruebas médicas, telemetría.
“¡Gutiérrez Zamora, muchas gracias!
Su cooperación y solidaridad son ejemplo para otros municipios. Sigamos así. Nuestra salud no está en juego, haremos lo necesario para evitar la propagación del Covid-19”, anunció en su red social al informar sobre las mecanismos que implementó para proteger la salud de las familias